lunes, 10 de noviembre de 2014

PRÁCTICA DE NOVIEMBRE 11 DE 2014 
BIENVENIDOS

SECCIÓN A: Vocabulary 
Los sentimientos (Feelings) 
Practice the vocabulary for feelings. 




EXERCISES: 

1. Review the vocabulary and how to pronounce it in this link; do not forget to use your headphones. 


2. Now, do more exercises with the vocabulary studied: 


SECCIÓN B: GRAMMAR
Verbos ESTAR & SER

These two verbs mean TO BE in English, but in Spanish they are used for specific purposes. Llook at the comparative chart and then practice their use.


Practice: 




SECCIÓN C: GRAMMAR AND CULTURE

El presente del Indicativo: (Present tense)

-ar
    
-er
    
-ir
Hablar (to speak)
Comer  (to eat)
Vivir (to live)
Yo hablo
Nosotro/as hablamos
Yo como
Nosotro/as comemos
Yo vivo
Nosotros/as vivimos
Tú hablas
Ustedes hablan
Tú comes
Ustedes comen
Tú vives
Ustedes viven
Él / Ella habla
Ellos / Ellas hablan
Él / Ella come
Ellos / Ellas comen
Él / Ella vive
Ellos / Ellas viven

EJERCICIO:

COMPLETA LOS DIÁLOGOS CON LA FORMA CORRECTA DE LOS VERBOS EN PARÉNTESIS.

FILL OUT THE DIALOGUES WITH THE CORRECT FORM OF THE VERBS IN BRACKETS.

 

A: Hola, Mario.
B: ¿Qué tal tu viaje a Argentina?
A: ¡Muy bien! Los argentinos _________________ (tener) muchas tradiciones interesantes. Mira, te traje un souvenir.
B: ¡Gracias! ¿Y qué es?   
A: Es  mate. Los argentinos ___________________ (beber) mate, es parte de sus tradiciones.
B: ¡Tomemos una taza de mate!  ¿Y cuál es la música tradicional?
A: Los argentinos ________________ (bailar) tango. Es un baile muy bonito.
B: Ah, sí! Ellos _______________ (tocar) el acordeón. ¿No?    
A: ¡Sí! Escuchemos mis discos de tango.

WRITING: 
Instructions:
Write at least 5 sentences using the information in the chart. What do people from other countries do compared to your traditions in the United States?

Example:
En los Estados  Unidos, nosotros bailamos hip hop, pero los argentinos bailan tango.


Tomar
Tocar
Bailar
Comer
Españoles
sangría
las castañuelas
el flamenco
paella
Colombianos
café
la tambora
la cumbia
ajiaco
Peruanos
chicha
la zampoña
la marinera
ceviche
Argentinos
mate
el acordeón
el tango
carne asada
1.     ___________________________________________________________
2.     ___________________________________________________________
3.     ___________________________________________________________
4.     ___________________________________________________________
5.    ____________________________________________________________



Now, what is Pablo doing today? He generally does lots of traditional activities on Fridays and today is Friday! 


Pablo es de España. Él es español. 

Los viernes, Pablo toma clases de inglés, 

toma sangría con sus amigos, toca las 

castañuelas, baila flamenco, y come paella. 



Now, study the form of the present progressive verb to indicate what Pablo is doing today: 

  
Now, we can write what Pablo is doing using the chart above: 

Pablo está tomando clase de inglés. 

Él está tomando sangría con sus amigos. 

Él está tocando las castañuelas. 

Él está bailando flamenco. 

Él está comiendo paella. 


Practice: 

1. http://www.quia.com/rr/808109.html

2. http://www.quia.com/mc/663972.html?AP_rand=1163523134 

3. http://www.quia.com/cc/357017.html

4. http://www.studyspanish.com/lessons/presprog.htm

5. http://www.studyspanish.com/tests/presprog.htm
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario